QUIÉNES SOMOS

El Servicio de Apoyo a la Investigación Tecnológica (SAIT) agrupa servicios especializados de Instrumentación, Diseño Industrial y Cálculo Científico que por sus características superan el ámbito de actuación de un solo departamento o centro. Tiene como finalidad principal facilitar el trabajo de las diversas unidades y grupos de investigación de la UPCT, obteniendo el máximo rendimiento de los recursos disponibles. Presta servicio además a empresas de base  tecnológica, a otros organismos públicos ya  empresas privadas y particulares ajenos a la UPCT.

El SAIT se crea en la Junta de Gobierno de la Universidad de Murcia el 11 de junio de 1992. Como el resto de servicios y centros del antiguo Campus de Cartagena, se incorpora a la Universidad Politécnica de Cartagena el 1 de octubre de 1999.

Para desarrollar al máximo las potencialidades de los servicios de investigación, la UPCT proyectó y construyó un edificio de altas prestaciones técnicas que pudiera albergar con garantías los equipamientos técnicos del SAIT. El edificio de I+D+I es, desde enero de 2008 la sede del SAIT, se trata de un edificio funcional y moderno dotado de instalaciones especiales con distintas calidades de agua, gases técnicos, corriente estabilizada, sistemas de alimentación ininterrumpida de corriente y sistemas de refrigeración y climatización.

ORGANIGRAMA

Correo-e: raquel.sanchez@upct.es

Cristian Molina García
Correo-e: cristian.molina@upct.es

Talleres de apoyo a la investigación

Taller electrónico de apoyo a la investigación

Técnico
Javier Fernández Caballero
Correo-e: javier.fernandezc@upct.es

Taller mecánico de apoyo a la investigación

Técnico
Juan Albaladejo López
Correo-e: juan.albaladejo@upct.es

POLÍTICAS

• Detección de necesidades de los grupos de investigación de la UPCT.
  • Comunicación con los responsables de los grupos de investigación. En algunos casos también con los directores de centros y departamentos y con toda la comunidad universitaria.
  • Atender las peticiones de trabajo que realicen las empresas o particulares y en caso de no disponer de los medios necesarios orientarlas hacia otros recursos de la UPCT.
  • Acudir a convocatorias nacionales y regionales de infraestructura de investigación.

ORGANIZACIÓN

El SAIT cuenta con un/a director/a y un administrativo/a. Está formado por el Servicio de Diseño Industrial y Cálculo Científico (SEDIC) y el Servicio de Instrumentación Tecnológica (SIT). Por otro lado, el SAIT dispone de Talleres de Apoyo a la Investigación divididos en Taller Electrónico de Apoyo a la Investigación y Taller Mecánico de Apoyo a la Investigación. Asimismo, dentro del SAIT se encuentra el Centro de Desarrollo e Innovación Tecnológica (CEDIT) situado en el Parque Tecnológico de Fuente Álamo, donde se prestan servicios de apoyo y soporte técnico a las distintas iniciativas allí instaladas.

Todos estos servicios están atendidos por personal técnico cualificado.

Orgánicamente, el SAIT está integrado en el Vicerrectorado de Investigación de la UPCT.