El SEDIC-UPCT participa en la Semana de la Ciencia y la Tecnología en la Región de Murcia


Imagen El SEDIC-UPCT participa en la Semana de la Ciencia y la Tecnología en la Región de Murcia

Stand de Sedic-UPCT FABLAB en SECYT2023 

 

Organizada por la Fundación Séneca-Agencia de Ciencia y Tecnología, con el lema “Ciencia en todas partes”, esta edición fue celebrada en el Jardín Botánico del Malecón, en Murcia.

Durante los días 20, 21 y 22 de octubre, los visitantes tuvieron la oportunidad de experimentar la ciencia y descubrir nuevos proyectos a través de 30 diferentes talleres.

Participante probando la plataforma Virtualizer y gadgets de RV de Sedic-UPCT FABLAB 

 

En los talleres organizados por el Fablab SEDIC-UPCT, los asistentes tuvieron la oportunidad de vivir una experiencia inmersiva haciendo uso de la plataforma VR Virtualizer y gafas de RV que permiten el desplazamiento e interactuación en un entorno virtual con un movimiento completo de 360 grados sobre las escenas recreadas. Los asistentes también pudieron tocar instrumentos musicales, como una batería, en un concierto virtual. 

 

 

La afluencia de público fue muy numerosa y constante durante las tres jornadas, tal y como se muestra en esta imagen donde se puede ver al stand del Fablab SEDIC-UPCT 

 

Además, los técnicos del FABLAB explicaron cuáles pueden ser las aplicaciones de la realidad extendida (virtual, aumentada y mixta) en proyectos de investigación, simulación y entrenamiento y dieron a conocer las funciones que desempeña el FABLAB y el Servicio de Apoyo a la Investigación Tecnológica (SAIT) y las tecnologías disponibles en estos laboratorios y servicios. 

 

Galería de imágenes