Hoy celebramos el Día Internacional de la Mujer en la Ingeniería con Onda Cero

Imagen Hoy celebramos el Día Internacional de la Mujer en la Ingeniería con Onda Cero

En esta ocasión, Lola Ojados comenta la importancia y necesidad de la presencia de mujeres en estudios y profesiones de ingeniería en todas sus disciplinas todas ellas con alto grado de empleabilidad y resalta que aunque el número de mujeres que cursan nuevas titulaciones como Ingeniería de Diseño Industrial y Desarrollo de Producto e Ingeniería Biomédica se ha incrementado, aún la demanda de estudios técnicos de ingeniería sigue siendo baja por parte del sector femenino, por lo que desde la Universidad Politécnica de Cartagena se vienen llevando a cabo de forma habitual  diferentes iniciativas para desmitificar las barreras de género desde edades tempranas y atraer el talento femenino en un área que históricamente ha estado dominada por hombres. El objetivo es fomentar las carreras STEAM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería, Arte y Matemáticas) entre las mujeres, brindando oportunidades y derribando barreras que puedan limitar su desarrollo profesional.

Puedes escuchar la entrevista completa con Lola Ojados a partir del minuto 4:30 en el siguiente enlace

¡No te lo pierdas y celebra con nosotros el Día Internacional de la Mujer en la Ingeniería!

Publicada por L. M. Abellán