II Jornada Internacional #Evidénciate: Enfermería Basada en la Evidencia

Imagen II Jornada Internacional #Evidénciate: Enfermería Basada en la Evidencia

El pasado 23 de mayo, se celebró la II Jornada Internacional #Evidénciate, organizada por el Colegio de Enfermería de la Región de Murcia y la Universidad de Murcia. Este evento tuvo como objetivo fomentar la aplicación de la práctica basada en la evidencia y promover el compromiso con la excelencia en el cuidado de los pacientes.

Durante la jornada, tuvo lugar la presentación por parte de la investigadora principal, Dña. Mónica Ballester Martínez, enfermera del Hospital Universitario Reina Sofía, del proyecto “Adaptador de traqueostomía VentPipe. Prototipo y modelo de utilidad”, que se centra en la fiabilidad de un adaptador de traqueostomía para pruebas respiratorias. Esta solución se presentó en la Mesa de Proyectos Regionales que fue moderada por la Dra. Solanger Hernández Méndez, Supervisora del Área de Calidad, Investigación y Formación del Área III, profesora de la UMU y vocal de Coemur.

En el proyecto “Adaptador de traqueostomía VentPipe. Prototipo y modelo de utilidad” liderado por Dña. Mónica Ballester Martínez, se está colaborando en la validación de su diseño y proceso de fabricación desde la UPCT, en concreto desde su laboratorio LIDiTeB, al que llegó esta propuesta de colaboración en el llamamiento realizado desde el mismo a facultativos e investigadores del SMS.

Más información sobre el proyecto accediendo al siguiente enlace: https://www.youtube.com/watch?v=ECBgI03c4x0