INSCRIPCIONES ABIERTAS PARA LA NUEVA EDICIÓN DE FAB ACADEMY 2024

Imagen INSCRIPCIONES ABIERTAS PARA LA NUEVA EDICIÓN DE FAB ACADEMY 2024

Fab Academy ofrece una experiencia única, multidisciplinar y totalmente inmersiva en la fabricación digital en el Fab Lab SEDICUPCT de la UPCT

Fab Academy es un programa intensivo de cinco meses, con inicio el 24 de enero de 2024, que enseña a los estudiantes a imaginar, diseñar y crear prototipos de proyectos utilizando herramientas y máquinas de fabricación digital. En esencia, capacita a los estudiantes para aprender haciendo, los inspira a crear localmente y los alienta a convertirse en participantes activos en ciudades y comunidades sostenibles.

Sala central del Fab Lab SEDICUPCT

El curso está dirigido por Neil Gershenfeld del Centro de Bits y Átomos del Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT) y se basa en el curso rápido de creación de prototipos "How To Make (Almost) Anything" del MIT. El curso ofrece un modelo educativo distribuido: los estudiantes aprenden en grupos de trabajo locales, con compañeros y mentores especializados, y se conectan globalmente a clases interactivas, formando una red de 250 estudiantes de más de 65 Fab Labs.

Red global de Fab Labs

Los estudiantes participan en conferencias globales y días de laboratorio donde pueden acceder a equipos de fabricación digital para producir sus tareas y proyectos. Los profesores de Fab Academy ofrecen videoconferencias globales, supervisan el contenido académico y guían la investigación.
La instrucción práctica en los laboratorios está a cargo de instructores que supervisan y evalúan los Certificados (20 en total), desarrollan y difunden material educativo y ayudan con los proyectos.

Instructores del Fab Lab SEDICUPCT

Para formar parte de Fab Academy 2024, es necesario superar un proceso de selección que incluye una entrevista con los instructores del Fab Lab SEDICUPCT. Durante esta entrevista, se dan a conocer los detalles e implicaciones del curso. Además, se llevará a cabo una evaluación del perfil del interesado para determinar si reúne las cualidades y aptitudes requeridas. El periodo de realización de entrevistas permanecerá abierto hasta el 20 de noviembre de 2023.

Contacta con sedic@upct.es  / lola.ojados@upct.es  para concertar tu entrevista

Los candidatos seleccionados tendrán de plazo hasta el 25 de diciembre de 2023 para formalizar su inscripción al Fab Academy 2024 a través del siguiente formulario.

Solicitud Fab Academy 2024

Los precios y becas disponibles del programa se encuentran en el siguiente enlace

Más información en: https://fabacademy.org/

Contacto: Dolores Ojados; sedic@upct.es  ; lola.ojados@upct.es