Integración de la visión internacional en la vida universitaria de la UPCT

Imagen Integración de la visión internacional en la vida universitaria de la UPCT

Sergio Requena en representación de Global Shapers Cartagena-ES Hub; Juan Ángel Pastor, Vicerrector de Estudios; Valeria Tafoya, investigadora de IA en América Latina; Beatriz Miguel, Rectora de la UPCT; Chema Pérez, presidente de la Casa del Estudiante de la UPCT; Alfonso Bastidas, presidente del Consejo de Estudiantes; Sebastián Hidalgo, presidente de la federación de Estudiantes de la Región de Murcia (UNES) y Andrea Navarro, vicepresidenta primera del consejo de estudiantes.

Representantes del alumnado, el equipo rectoral y expertos en IA se reunieron el pasado 23 de mayo para colaborar en la integración de una visión internacional en la vida universitaria de la UPCT.

En este encuentro, estuvo presente Sergio Requena, en representación de Global Shapers Cartagena-ES Hub, quien actualmente está trabajando en el proyecto ODServa desde el FabLab de la UPCT. Este proyecto, en colaboración con la Plataforma de Voluntariado de España y financiado por el Ministerio de Derechos Sociales, Consumo y Agenda 2030, se centra en conocer e incentivar el interés de la comunidad estudiantil por los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) 2030 propuestos por la ONU.

Sergio Requena, graduado en Ingeniería Informática y especializado en videojuegos, forma parte del equipo de desarrolladores del proyecto ODServa, quienes se encargan de desarrollar un videojuego para dispositivos móviles y Realidad Virtual (RV) que permita investigar y analizar cómo los hábitos y conductas de los estudiantes se alinean con los ODS, con el fin de proponer acciones que aumenten su implicación en estos objetivos.

Estos vínculos entre diferentes organismos y la implementación de nuevas tecnologías enriquecen nuestro ecosistema. Dentro del FABLAB de la UPCT se van a estudiar nuevas iniciativas que integren la IA en diversos campos.