Imagen La UPCT acerca los ODS a los estudiantes de la Universidad de Murcia en el Programa de Bienvenida Universitaria BUM 2024

El proyecto ODServa, financiado por el Ministerio de Derechos Sociales, Consumo y Agenda 2030, y desarrollado por la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT), se une al Programa de Bienvenida Universitaria (BUM) 2024 de la Universidad de Murcia bajo el lema "La diversidad es nuestra fuerza". Durante esta semana, del 1 al 4 de octubre, ODServa instalará su stand en el Hall del Centro Social Universitario, donde los estudiantes podrán vivir una experiencia de realidad virtual única y aprender sobre los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de una forma divertida e interactiva.

Los estudiantes de la Universidad de Murcia podrán acercarse al stand de ODServa, disfrutar del videojuego y la experiencia de realidad virtual en el mundo de los Odsian, un planeta afectado por la pobreza, el hambre, la desigualdad y la devastación. Con esta actividad, el proyecto busca promover los ODS entre la juventud y fomentar su implicación activa en los grandes problemas globales. Además, el stand contará con una carpa con obsequios, sorpresas y juegos para animar a los asistentes.

Tras su paso por la Universitat de València, ODServa continuará su recorrido por diferentes universidades, incluyendo la Universidad de Murcia, Cartagena y Zaragoza, con el objetivo de alcanzar "al menos 1.000 interacciones", señala Isidro Ibarra, miembro del equipo de trabajo: "Queremos que los estudiantes comprendan la importancia de los ODS y cómo su contribución es fundamental para un futuro sostenible". La educación es la clave para el cambio, y a través de la realidad virtual, el proyecto ODServa ofrece una forma dinámica y atractiva de involucrar a los jóvenes.